Servicios

Gestión y valorización de residuos

Uno de los factores claves de un sistema de gestión de residuos tiene relación con la periodicidad del retiro y la mantención y aseo de las estaciones de reciclaje. Para esto nos preocupamos de implementar un sistema que asegure un retiro programado de los residuos de acuerdo a las necesidades de las organizaciones, de manera de mantener las estaciones limpias y siempre con capacidad para recibir residuos.

 

Manejo y gestión de residuos sólidos urbanos y reciclables

Una vez realizados los retiros en las estaciones de reciclaje, los residuos son llevados a un centro de acopio temporal donde se realiza una segunda revisión de los mismos para asegurar la correcta clasificación. Posterior a esta revisión, los residuos son compactados y finalmente llevados a empresas recicladoras donde son valorizados mediante conversión a materias primas y la correspondiente reincorporación a mercados productivos.

En forma paralela, llevamos un registro de los residuos retirados en cada estación de reciclaje, de manera de contar con información estadística para la construcción de reportes e indicadores de reciclaje para cada institución o empresa.

Adicionalmente ofrecemos la entrega de certificados de reciclaje que aseguren la trazabilidad de los residuos y su valorización final.

Logística de Residuos Reciclados no Peligrosos

Al botar la basura diariamente nos preocupamos que ésta esté en bolsas, ojalá, separada por tipos y si nuestros hijos nos dicen “papá debes reciclar”, ahí es cuando pensamos que esta es una de las problemáticas actuales más relevantes por el impacto que tienen en el medio ambiente; por esto y por la definición que de Logística ha posicionado, que es la Logística Social, los residuos sólidos domiciliarios son relevantes por el impacto que tienen en ciudades y comunidades, para esto debemos enfocar –como lo que hemos definido muchas veces- la carta de navegación logística para la basura domiciliaria.

Al analizar los componentes de transporte y movimiento de materiales (residuos sólidos) se debe considerar toda la cadena de abastecimiento, tanto como las etapas que las componen, ya que hay prerrequisitos a las definiciones de transporte y transferencia de materiales, y sobre esos factores a definir tales, como ubicación de rellenos y ubicación de centros de transferencia se formularán los flujos óptimos de transporte, ya sea por localidad, comuna, provincia o región.

Dentro de la cadena de abastecimiento óptima de rellenos se destacan 3 etapas claramente de carácter logístico: Logística de entrada (camiones recolectores), Cross Docking (centro de transferencia) y Logística de salida (camiones transferencia), y que en esta editorial se analizarán como parte del flujo, y en forma individual, para determinar la mejor opción.

Manejo de residuos

Residuos que se Operamos

  • Papel y cartón
  • Botellas de vidio
  • Botellas plásticas transparentes
  • Bolsas plásticas blancas de supermercado
  • Tapas plásticas
  • Tetra pak
  • Latas de aluminio
  • Libros
  • Pilas

 

 

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
Instagram