Contenedores de Carga
Un contenedor1 es un recipiente de carga para el transporte marítimo o fluvial, transporte terrestre y transporte multimodal. Se trata de unidades estancas que protegen las mercancías de la climatología y que están fabricadas de acuerdo con la normativa ISO (International Organization for Standardization), en concreto, ISO-668;2 por ese motivo, también se conocen con el nombre de contenedores ISO.
Los contenedores pueden utilizarse para transportar objetos voluminosos o pesados: motores, maquinaria, pequeños vehículos, etc., o mercancía paletizada. Menos frecuentes son los que transportan carga a granel. Las dimensiones del contenedor se encuentran normalizadas para facilitar su manipulación; es frecuente 6 metros de largo (20 pies).
Los contenedores son fabricados principalmente de acero corten, pero también los hay de aluminio y algunos otros de madera contrachapada reforzados con fibra de vidrio. En la mayor parte de los casos, el suelo es de madera, aunque ya hay algunos de bambú. Interiormente llevan un recubrimiento especial anti-humedad, para evitar las humedades durante el viaje. Otra característica definitoria de los contenedores es la presencia, en cada una de sus esquinas, de alojamientos para los twistlocks, que les permiten ser enganchados por grúas especiales, así como su trincaje tanto en buques como en camiones. Además, los contenedores se precintan durante los trayectos.
ROTAINER
juste del punto de referencia en tecnología de rotación del contenedor.
Desde el lanzamiento de nuestro patentado , Top Lift sistemas de rotación de contenedores ( Pty Ltd ) en el 2009 , nos hemos convertido en líderes mundiales en tecnología y diseño, teniendo en cuenta el cuidado del Medio Ambiente atreves de nuestras maquinas de rotación de contenedores y granel mineral.
Nuestros diseños avanzados ofrecen a nuestros clientes la Mejor Tecnología Disponible con diferentes beneficios rentables, como la solución de bajo mantenimiento para la entrega de concentrados de cobre , envíos directos de minerales y otros materiales a granel de flujo libre , tales como carbón, cereales , productos alimenticios, astillas de madera y pellets de madera.
Recientemente lanzado al mercado global es la Rotainer® RS Este diseño único ‘ patentado ‘ es el primer rápido lanzamiento del mundo en tecnología y diseño, un sistema el cual cubre ” Tres en Uno” del Sistema de rotación de recipientes para los Reachstackers , Top Elevadores Ascensor , Barcos de engranajes y terminales marítimos de contenedores.
Grúas Portacontenedores Naves Ligeras de Engranaje Grúas móviles de puerto
CRS tiene las soluciones para cargar , transportar, almacenar y descargar sus cargamentos con eficiencia y economía.
Eficiencia a través de tecnología
Descripción
Peso | 213 Kg |
Capacidad | 3.200 L |
Carga máxima | 800 Kg |
Altura bocas | 1.314 mm |
Dimensiones máximas | 1870 x 1690 x 1730 mm |
Diámetro bocas | 250,300 ó 150 x 780 mm. No dañan el medio ambiente Diseño Personalizable Fácil mantenimiento Facilidad de vaciado Integración en el entorno urbano |
Superficies lisas.
Nervaduras perimetrales con doble bóveda en la parte superior para proporcionar robustez y resistencia. Diseño exclusivos Versiones para cada tipo de recogida: papel y cartón, vidrio, envases, orgánica…
EQUIPAMIENTO
Sistema de elevación vertical doble gancho o kinshofer.
Bocas de carga situadas a una altura de 1.314 mm. Circulares de 200, 250 ó 300 mm de diámetro o rectangulares de 150 x 780 mm
Puertas de descarga fabricadas por rotomoldeo con polietileno de alta densidad, reforzadas con sistema doble capa.
Sistema de elevación-vaciado metálico protegido frente a la corrosión.
Bajo pedido puede suministrarse con bocas de carga de grandes dimensiones equipadas con cerradura. Color personalizado, Bandas reflectantes.