Ecocontenedores Basureros para reciclaje de Pilas

Reciclaje de Pilas y Baterías

La necesidad de reciclar pilas y baterías cada vez se se hace más imprescindible.  info@ecocontenedores.cl
  • Pilas botón. son similares a un botón  y generalmente tienen un código que corresponde al tamaño de ellas. Se usan en relojes y pesas, en general en aparatos pequeños. Pese a su tamaño son las más contaminantes ya que contienen mayor cantidad de metales pesados.
  • Pilas grandes.Son aquellas que conocemos desde niños y que debíamos poner en nuestros juguetes y que compramos en supermercados, tiendas y hasta en la calle.Se usan en aparatos más grandes y son mucho menos toxicas que las anteriores sin embargo estas se usan en demasía, por lo que son de alta contaminación.
  • Batería de Celular. Estas son las baterías recargables del celular y se usan durante bastante tiempo.
La producción de cada pila requiere mucho más energía que muchos otros productos y su desecho significa contaminar desde el aire que respiramos hasta el agua. Una pila botón contamina hasta 6,5 millones de agua.
Recoger las pilas y baterías y separarlas en algún lugar especial. Puede partir con una botella vieja de bebida y etiquetarla para Pilas y Baterías y luego llevarlas a un centro de acopio. Como también existen basureros o tarros especialmente preparados para reciclar.